
Dicho galardón es entregado por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), a los deportistas y entrenadores integrados al deporte federado desde 1982. La ceremonia se efectuó hoy en el Auditorio José García Cervantes, de dicho organismo en esta capital.
Marco Bueno, Kevin Escamilla, José Manuel González y Francisco Flores, integrantes del representativo que consiguió para México el segundo título mundial en esta categoría, después de la conquistada en Perú 2005, así como el timonel Raúl Gutiérrez, acudieron a la ceremonia en representación de sus compañeros.
Como parte de la comitiva de la Federación Mexicana de Futbol, también asistieron al acto donde se premió a muchos más atletas, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales y José Enrique Vaca, Director de Selecciones Menores.
Potro Gutiérrez, director técnico del Tri Sub-17 monarca del mundo, estimó que cada reconocimiento recibido, es como la prolongación de un sueño que se volvió realidad, al coronarse en el propio estadio Azteca, cuando ningún país anfitrión había logrado ganar el cetro en esta categoría, como anfitrión.
"De alguna manera sigue siendo ese sentimiento de haber compartido un sueño con todo México, haberlo hecho realidad, que hayamos logrado un campeonato mundial como locales, de la manera en que lo hicimos y sobretodo, la constancia del trabajo que se hizo tan completo en todos los sentidos", juzgó.
También esa alegría fue expuesta por el joven delantero Marco Bueno, para quien su desempeño en dicho certamen representó la oportunidad de ser tomado en cuenta, para irse a probar con el Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra.
"Para nosotros significa mucha alegría, porque siempre es importante que te reconozcan y ahora que lo hacen estamos muy contentos de estar aquí recibiéndolo (el Premio Luchador Olmeca)", manifestó el jugador del Pachuca.
El Tri Sub-17 venció 3-1 a Corea del Norte, 2-1 a Congo y 3-2 a Holanda en la primera fase. En octavos de final superó 2-0 a Panamá, para después imponerse 2-1 a Francia en cuartos de final, 3-2 a Alemania en semifinales y terminó por derrotar 2-0, en el estadio Azteca a Uruguay, en el choque por el campeonato, el 10 de julio del 2011.
Fuente: RECORD.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario